Tramadol

Tramadol tiene una fuerte actividad analgésica, proporciona un efecto rápido y duradero. Inferior, sin embargo, sobre la actividad de la morfina en las mismas dosis (usadas, respectivamente, en grandes dosis).

Indicaciones de uso

Aplicar con fuerte dolor agudo y crónico: en el postoperatorio, con lesiones, en pacientes con cáncer, etc, así como antes de las operaciones. Para el dolor leve, no se recomienda el medicamento.

Método de aplicación

Los adultos y los niños mayores de 14 años se administran por vía intravenosa (goteo lento) 50-100 mg (1-2 ampollas), hasta 400 mg (0.4 g) por día. En la misma dosis se administra por vía intramuscular o subcutánea. Dentro de la cita (con una pequeña cantidad de líquido) en cápsulas de 50 mg a 8 cápsulas (0,4 g) por día o en forma de gotas: 20 gotas cada una (contienen 50 mg de tramadol) para recibir en una pequeña cantidad de agua hasta 8 veces por día. Puede asignar tramadol en forma de velas rectales (para introducción en el recto) que contienen 0,1 g (100 mg), 1 vela hasta 4 veces por día. Cuando se administra por vía intravenosa, tiene un efecto analgésico en 5-10 minutos, y cuando se administra por vía oral – en 30-40 minutos. Válido por 3-5 horas.

Efectos secundarios

El tramadol es relativamente bien tolerado, no causa, en las dosis habituales, una depresión respiratoria pronunciada y no afecta significativamente la circulación sanguínea y el tracto gastrointestinal. Sin embargo, puede causar náuseas, vómitos, mareos, sudoración.

Contraindicaciones

No puede designar tramadol en intoxicación aguda por alcohol (envenenamiento); pacientes con hipersensibilidad a los analgésicos narcóticos; pacientes que toman inhibidores. La cita embarazada debe hacerse con extrema precaución. Los niños menores de 14 años no prescriben el medicamento. El medicamento no debe usarse durante un tiempo prolongado (para evitar la habituación / debilitamiento o la falta de efecto con el uso repetido prolongado).

Tramadol