Ambien es un analgésico hipnótico que pertenece al grupo de la imidazopiridina y es un agonista selectivo de la subclase del receptor omega1-benzodiazepina. Ambien se absorbe rápidamente desde el tracto gastrointestinal. Existe una relación lineal entre la dosis del fármaco y su concentración en plasma. Se metaboliza en el hígado para formar tres metabolitos inactivos, que se excretan por los riñones (56%) y por el intestino (37%). No induce enzimas hepáticas. En pacientes con insuficiencia renal grave, el aclaramiento aumenta ligeramente. Se excreta en pequeñas cantidades con la leche materna.

Indicaciones

Trastornos del sueño: dificultad para conciliar el sueño, despertar temprano y nocturno.

Contraindicaciones

  • insuficiencia respiratoria aguda y / o grave;
  • debido a la presencia en la composición de lactosa: intolerancia hereditaria a la lactosa, deficiencia de lactasa o malabsorción de glucosa-galactosa;
  • embarazo;
  • período de lactancia;
  • la edad infantil (hasta 18 años).

Interacción de drogas

Combinaciones no recomendadas: el etanol potencia el efecto sedante de Ambien. Combinaciones que requieren precaución al aplicar:

  • Fármacos depresores del SNC (neurolépticos, barbitúricos, otros hipnóticos, ansiolíticos / sedantes, antidepresivos con efecto sedante, analgésicos narcóticos, acción central antitusiva), antiepilépticos, medicamentos para anestesia general, antihistamínicos con efecto sedante, acción central hipotensiva; baclofeno; talidomida; pisotifeno: aumento del efecto inhibitorio sobre el sistema nervioso central y el riesgo de depresión respiratoria;
  • buprenorfina – riesgo de depresión respiratoria.

Instrucciones especiales

La persistencia del insomnio dentro de los 7 a 14 días del tratamiento indica la presencia de trastornos mentales primarios y / o trastornos del sistema nervioso. Por lo tanto, para identificar estos trastornos, es necesario reevaluar regularmente la condición del paciente. Para reducir el riesgo de amnesia anterógrada, los pacientes deben tener las condiciones para dormir de 7-8 horas continuas.

Ambien